clave

Para empezar a identificar una especie mediante la clave pulsa aquí:

lupa-clave

Descripción

Esta clave se elabora con el objeto de facilitar la identificación de las especies de flora más comunes que podemos encontrar en la provincia de Huelva.

Como podrás ver en el apartado de referencias bibliográficas, existen multitud de claves de diferentes fuentes bibliográficas y páginas web, si bien, en la mayoría de los casos están dirigidas a personal científico o aficionados con conocimientos previos de botánica sistemática.

Por ello, esta clave se elabora con la pretensión de ser asequible a la mayoría de personas, tengan o no conocimientos previos de botánica.

Alcance de la clave

La clave solo incluye las especies que según la bibliografía de referencia y las observaciones realizadas en campo, se encuentran distribuidas dentro de la provincia de Huelva. De manera general, no se incluyen en la clave especies ornamentales, cultivadas o de reciente introducción en la zona.

Instrucciones de uso

La clave está basada en una serie de dicotomías, afirmaciones contrapuestas (ejemplo: "plantas con flores amarillas" contra "plantas sin flores amarillas"), tablas cruzadas de caracteres, etc. Aquí deberás elegir la "ruta" que muestre los caracteres que más se asemejan al ejemplar que tratas de identificar.

Cuando localices la opción correcta, pulsa sobre las imágenes con el logo .

Si en algún momento dudas del "camino" por el que has optado o te equivocas, puedes volver atrás pulsando .

Nota Importante: Las fotos mostradas en cada paso son solo ilustrativas, y no tienen porqué corresponder exactamente con la especie a identificar, por ello:

¡Guíate principalmente por los textos!


Pulsa para volver arriba



Mateo Soriano Carrasco  |  Fecha de última actualización: 09/09/2013  |  Nº de especies con foto: 471  |  contacto@floradesdehuelva.com  |  Aviso legal  |  ¡CSS Válido!