CUESTA MANELI

El Sendero de Cuesta Maneli es un entorno que nos muestra un ejemplo del maravillosos contraste ente el paisaje del bosque y del mar en las playas del entorno del Parque Nacional de Doñana.


cuesta-maneli cuesta-maneli


Localización

La entrada al sendero se encuentra en la carretera A-494 que une Matalascañas con Mazagón:


Ver mapa más grande

Descripción

En su inicio veremos una zona de pinar, además de brezos y olivillas.

A medida que avanzamos a través de las dunas, observaremos otras especies que se han adaptado a sobrevivir en el medio, entre las que destaca la camarina, que sólo se encuentra en la costa atlántica peninsular.

La parte final es la más alta, con 112 metros de altura, constituyéndose como un mirador excepcional para deleitarse con un paisaje interminable de playas.

Siguiendo el sendero de Cuesta Maneli, se halla también el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa.

Las plantas que lograron colonizar esta duna de forma natural están adaptadas a los veranos muy secos y calurosos, a la irregularidad de las lluvias y a la constancia de los vientos.


cuesta-maneli cuesta-maneli


Especies representativas

Caracterizan el paisaje de Cuesta Maneli, entre otras, las siguientes especies:

Fuente de información

Enlaces a otros documentos y webs relacionados con Cuesta Maneli:



Pulsa para volver arriba



Mateo Soriano Carrasco  |  Fecha de última actualización: 09/09/2013  |  Nº de especies con foto: 471  |  contacto@floradesdehuelva.com  |  Aviso legal  |  ¡CSS Válido!