zonas-verdes

Se recopilan aquí algunos espacios naturales de la provincia, interesantes desde el punto de vista botánico y recreativo.


El Arboreto del Villar

En Bonares (Huelva) se puede disfrutar de un lugar curioso como pocos, el “El Arboreto del Villar”. Situado a 10 Km. de la población, en él se encuentran las más diversas especies de eucalipto, memoria viva de las investigaciones agroforestales iniciadas en los años cincuenta en la provincia de Huelva.

+ Más sobre el arboreto

arboreto-del-villar

Paraje Natural Estero de Domingo Rubio

El Paraje Natural Estero de Domingo Rubio es una zona húmeda de elevado valor ambiental. Sus aguas nutren a una importante comunidad de seres vivos que residen en la zona y, además, suponen un lugar de acogida para las aves que visitan el cercano Parque Nacional de Doñana.

+ Más sobre el estero

estero-domigo-rubio

Cuesta Maneli

El Sendero de Cuesta maneli es un entorno que nos muestra un ejemplo del maravillosos contraste ente el paisaje del bosque y del mar en las playas del entorno del Parque Nacional de Doñana.

+ Más sobre cuesta maneli

cuesta-maneli

Camino de las Tobas (Higuera de la Sierra)

Las Tobas, también conocidas como Travertinos, es una piedra formada por depósitos calcáreos en manantiales o emergencias de aguas. Es un fenómeno similar al que se produce en las Grutas de las Maravillas en Aracena.

El Sendero se inicia a 1,5 km aproximadamente de Higuera de la Sierra, en la carretera HU-8132. El camino discurre entre muros de piedra.

+ Más sobre camino de las tobas

camino-tobas

Paraje Natural de las Lagunas de Palos y las Madres

La laguna de las Madres, que forma junto a las lagunas Primera de Palos, Jara y la Mujer el Paraje Natural de las Lagunas de Palos y las Madres, es un singular humedal formado por una fosa tectónica que fue sellada por migración del cordón dunar del litoral onubense obturándose el drenaje de la red fluvial.

+ Más sobre la laguna

laguna-madres

Jardines Botánicos en Huelva

Los jardines botánicos, son instituciones habilitadas por organismos públicos o privados cuyo objetivo es el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Se caracterizan por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

+ Más sobre jardines botanicos

jardines-botanicos

Pulsa para volver arriba



Mateo Soriano Carrasco  |  Fecha de última actualización: 09/09/2013  |  Nº de especies con foto: 471  |  contacto@floradesdehuelva.com  |  Aviso legal  |  ¡CSS Válido!